La Muerte a Estribor

MAE - Semana V

Semana 5

  1. Pasa el tiempo El Señor supremo gana 1 ficha de conquista, pasando a tener 7. Su total ya supera en 25 a los héroes por lo que todos ellos pasan a valer una ficha de conquista menos.
  2. La sirena continúa con el asedio de Orris, con lo que acumula el 4º indicador de asedio.
  3. El grupo decide viajar gracias a sus velas élficas desde Gafford hasta Orris en una sola semana, sin embargo, se produce un encuentro poco después de pasar el Mar de Cerridor (Brisa helada).

Encuentro Brisa Helada entre el Mar de Cerridor y Orris en el Vórtice desatado

Los vientos arrecian y el Venganza es zarandeado por las olas brutalmente. El curso de la corriente arrastra la pequeña balandra asta un furioso torbellino. Los héroes tratan desesperadamente de evitarlo cuando las fantasmales velas de un enorme Bergatnín se dibujan contra los negros nubarrones de la tormenta. La terrible carcajada de un alma en pena hiela en sus venas la sangre de los héroes. Es el capitán del Alba Brumosa, con cuatro cañones Ojo de halcón y otros cuatro de acero frío.

Turno 1

  • En el turno del señor supremo, las almas en pena disparan los cuatro cañones de babor, pulverizando en el proceso a Carthos el loco y dañando gravemente al Venganza (14 puntos de daño en total).
  • Ante la enorme superioridad del barco enemigo los héroes prefieren huir arrojándose por la borda en lugar de regalar al Señor supremos más fichas de conquista.

Encuentro con La Sirena en su asedio a Orris en el Bajío mortal

Tras huir el grupo invoca de nuevo al Venganza y arriba a Orris donde se enfrentan a la Sirena tratando de frustrar su asedio. Durante 2 asaltos no sucede nada. La sirena, rodeada de su hueste de esqueletos (plata) se acerca sigilosa al Venganza que se arrastra lentamente en medio de una calma chicha. La visión es desoladora para los héroes.
  • Cartos el loco se coloca en posición en los cañones.
  • Virah el Alconero lanza un ataque casi suicida. Saca energía y rabia de lo más profundo (usa una carta de proeza y cuatro puntos de fatiga por cuatro dados de potencia) y consigue una enorme explosión. Tanto que acaba arrasando tres esqueletos, una araña y deja malheridos a dos esqueletos líderes. Por desgracia, la deflagración también lo alcanza a él dejándolo con 2 puntos de vida.
  • Mordrog y Trenloe se acercan a Vyrah en actitud defensiva.
  • Los cinco tiburones forman una terrible línea a babor.
  • Un esqueleto líder se acerca a la proa y dispara a Cartos. Cartos invoca un conjuro de protección que abarca a todos los héroes (proeza). El esqueleto falla.
  • El otro esqueleto consigue subir abordo por la proa y dispara a bocajarro a Cartos. Sus torpes huesos no consiguen esquivar el golpe y recibe dos puntos de daño.
  • El resto de los esqueletos y la araña se esconden tras un arrecife, temerosos de una segunda exxplosión.
  • La sirena se acerca al barco y lanza su ataque mágico contra Vyrah y falla milagrosamente.
  • Trenloe, ballesta en mano, se acerca y dispara al esqueleto líder arrancándole la cabeza. Sin embargo, la magia nigromántica que lo creo lo recompone y vuelve a alzarse.
  • Mordrog lanza un brutal hachazo contra el esqueleto líder que estaba abordo y lo destroza. En este caso, se queda bien muerto, dejando tras de sí el típico fetiche de 50 oros que Mordrog recupera con manos ágiles.
  • Cartos el loco se acerca por la proa y lanza un potente ataque mágico a la Sirena. Por desgracia un golpe de mar hace que el rayo se desvíe.
  • Los ojos de Vyra se fijan en un punto lejano como ausentes mientras se mece al son del dulce canto de la sirena. El último ataque mágico que hizo lo dejó agotado física y mentalmente. No le quedan fuerzas para resistirse. Salta por la borda al encuentro de la Sirena. Consigue llegar hasta ella y finalmente muere ahogado a los pies de su enemiga.
  • La Sirena, el esqueleto líder y un esqueleto normal atacan y hieren a Cartos. El esqueleto normal, al finalizar su ataque a bocajarro explota llevándose consigo la vida del pobre viejo.
  • La araña ponzoñosa que queda lanza un débil ataque contra Mordrog que se estrella inofensivamente contra su armadura.
  • Finalmente y con dificultad, Mordrog consigue hacer huir al Venganza virando todo a estribor.

Fin del movimiento

Los héroes terminan su movimiento en Orris, lo que le da una ficha adicional al SS.
Mordrog y Trenloe visitan el templo para curarse.
Vyrah y Cartos visitan el mercado para vender el viejo arco de Vyrah. Compran también un Cristal de Tival para Mordrog.

Comments

SirRagnar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.