La Muerte a Estribor

MAE - Semana XXVII

Semana 27

Pasa el tiempo

El ss consigue 1FC y 2 más por haber arrasado Orris y Dallak.

Resolver asedios

No hay asedios activos

Acciones del SS

La Sirena no se mueve.

El avatar Kraken Continúa el asedio de Tarianor que pasa a tener 3 indicadores de asedio

Acciones del grupo

Los héroes viajan a las colinas del ocaso, ganan 1 FC por la visita y se adentran en la mazmorra.

Nivel 1 Guarida de las cabezas cortadas

En este nivel, cada vez que un héroe termina su turno el SS puede mover un monstruo.

Los héroes aparecen al final de un pasillo en T. En medio del pasillo hay una puerta y tras la puerta toda una horda de criaturas (3 perros, 1 alacortante, dos hechiceros y el líder del nivel, un esqueleto líder potenciado).

Turno 1

Mordrog avanza, abre la puerta y ataca al alacortante que está detrás, pero falla.

El alacortante sale de la puerta.

Carthos se bebe una poción de invisibilidad y avanza un poco. Después ataca al alacortante y lo pulveriza en el acto.

El perro más lejano avanza un espacio.

Vyrah avanza con un poco de fatiga y lanza una explosión sobre los perros que hay en vanguardia pero falla. Tras esa pifia y puesto que está próximo a morir decide quitarse del camino para que los perros no se anoten las bajas tan fácilmente y se gasta toda su fatiga para alejarse sobre un indicador de encuentro. Encuentra 50 mo.

Uno de los perros en vanguardia retrocede un espacio.

Trenloe está a cuatro puntos de la muerte y lejos del frente. Podría agotar su fatiga y hacer un débil ataque al final de su movimiento pero a lo sumo conseguiría matar a un perro y pondría a huevo que los chuchos consiguieran impactos múltiples con su aliento. Con suerte lo matarían los hechiceros. Así que opta por retrasar un turno su llegada al frente y curiosear en un barril cercano mientras tanto. Encuentra 200mo.

El esqueleto líder se acerca un cuadro.

El esqueleto líder, con mando 2 se acerca casi a la vanguardia de sus filas.

Los perros atacan en bloque impactando sobre Vyrah y Mordrog. Después se oculta en retaguardia.

Otro perro se coloca donde estaba el otro e impacta a los mismos. Después se retira.

El tercer perro hace lo mismo. Vyrah queda a dos puntos de la muerte. Mordrog apenas tiene un arañazo y ha recuperado algo de fatiga.

Uno de los hechiceros se adelanta y ataca a Mordrog. Le hace otro arañazo y restaura con ello toda su fatiga pero ahora ya no dispone de su escudo.

El último hechicero retrocede al final de la retaguardia.

Turno 2

Vyrah avanza temerariamente y dentro del alcance del liderazgo de Carthos dispara otra tormenta de hielo sobre los apiñados enemigos. Pulveriza a todos los perros y daña lévemente al líder.
El halcón vuela adyacente al esqueleto líder.

El esqueleto líder se aleja 1 del halcón.

Cathos mantiene la invisibilidad, gasta uno de fatiga para avanzar y después hace ataque doble aturdidor contra el hechicero. En el primer ataque le deja una ficha de aturdimiento y 7 de daño. En el segundo lo mata.

El esqueleto líder se aleja uno más.

Mordrog se coloca protectoramente delante de Vyrah y se coloca un orden de esquiva.

El hechicero avanza 1.

Carthos avanza, destripadora en mano y se coloca la orden de prepararse.

El esquelto líder vuelve a avanzar a su posición inicial.

El SS genera dos hechiceros en su retaguardia. El primero avanza y es atacado por Trenloe, que apenas lo araña. Por tanto el hechicero suelta una risilla y ataca a Trenloe pero falla.

Otro hechicero hace lo mismo pero este no falla pero gracias a la armadura y el escudo apenas lo daña.

El último hechicero repite la acción de sus compañeros. Esta vez, sin escudo el ataque impacta sobre el pecho de Trenloe causándole heridas incompatibles con la vida. Trenloe Muere y el SS gana 2FC .

El esqueleto líder avanza y ataca a bocajarro apuntado a Vyrah que muere en el acto. El SS consigue 1FC.

Turno 3

Mordrog avanza con ira y frustración y se coloca adyacente a dos hechiceros y el esqueleto líder. Después juega la proeza de barrido y declara un ataque doble. El primer ataque resulta fallido. El segundo ya no es barrido y daña algo a uno de los hechiceros.

Uno de los hechiceros se mueve a un punto oculto a Carthos el loco.

Carthos mantiene la invisibilidad. Después hace un ataque doble. Lo deja al borde de la muerte y con 1 ficha de aturdimiento. El segundo ataque se lo hace al esqueleto líder. Le hace 14 de daño.

Ningún monstruo se mueve

Vyrah regresa de la ciudad, gasta algo de fatiga, se coloca delante de Carthos y ataca al esqueleto líder y le hace otros 13 de daño.

El hechicero aturdido se mueve delante del esqueleto líder. Evitando así cualquier otro ataque hacia él este turno.

Trenloe visita la tienda y vende su Arco de halcón . A la venta hay un Manto de Brumas y un Bastón del Fuego. Trenloe compra el manto para dárselo a alguien más tarde.

Un hechicero ataca a Mordrog pero falla.

Otro hechicero ataca a Mordrog y también falla .

El otro hechicero pierde su ficha de fatiga.

El SS juega furia sobre el esqueleto líder y ataca dos veces a Mordrog y le hace un daño considerable. Después huye y se quita de la línea de visión de los héroes.

Turno 4

Mordrog se adelanta y ataca al mago herido rezagado y lo mata. Después se esconde del esqueleto líder tras unas rocas.

Vyrah hace un ataque doble. Primero lanza una tormenta de hielo sobre los dos hechiceros restantes. El daño ha sido considerable. Suficiente para matar al que estaba moribundo y herir de gravedad al otro que tenía un arañazo. A este le dispara ahora con su muerte voladora que decapita al hechicero restante.

Carthos conserva la invisibilidad. Cambia su equipo, avanza un poco y se coloca la orden de descanso.

Trenloe vuelve a la mazmorra y se queda vigilando la retaguardia.

El SS se descarta de casitodo y juega el poder Horda de Seres.

El esquelto líder ataca a Mordrog pero falla. Gasta su restante movimiento en alejarse un poco.

Turno 5

Vyrah avanza y dispara con la muerte voladora al esqueleto líder. Le hace suficiente daño para matarlo. Por suerte no resucita. Los héroes consiguen 10 mo y 2FC.

Carthos pierde la invisibilidad. Corre y abre un cofre. Dentro hay 700mo y una poción. Después corre hasta un barril que resulta estar vacío.

Mordrog corre, coge un montón de 400mo, se coloca sobre un indicador de encuentro y obtiene 100 mo.

Trenloe avanza un poco y se prepara un ataque.

El SS acumula poder.

Turno 6

Modrog corre y abre la puerta del final del nivel. El SS juega una trampa sobre él. Lo hiere débilmente y recupera 1 de fatiga.

El halconero corre hasta un indicador de encuentro y recoge 50mo.

Carthos avanza, se cambia las armas y descansa.

Trenloe corre al máximo para acercarse a la salida

El SS acumula poder.

Turno 7

Carthos recupera su fatiga, le pasa una poción de fatiga a Trenloe. Después se mueve dos espacios y le cae un bloque aplastante que le hace 2 heridas. Después alcanza el portal de salida.

Trenloe corre y sale también del nivel.

Vyrah coge un montón de 400 mo y sale del nivel.

Mordrog sale también del nivel.

Nivel 2: El últmio refugio nº 74

Owly Images

Los héroes se adentran en un nivel donde los esqueletos tienen un mayor alcance. El lider es una Naga especialmente asquerosa y lubricada. Además hay dos nagas normales y 6(!) esqueletos normales.

Turno 1

Carthos avanza, dobla la primera esquina y ataca con sus runa de petrificación a la naga más cercana que se convierte en piedra y estalla en mil pedazos. Le queda movimiento suficiente para retroceder un paso.

Vyrah gasta la proeza de paso rápido, le pasa la Capa de Engaño a Carthos, corre hasta doblar el primer pasillo y lanza una tormenta de hielo con el objetivo de afectar a la naga normal y a algún esqueleto, pero necesita un 5 de alcance. Lo consigue sobradamente. La naga muere acribillada por las cuchillas heladas de la tormenta. Dos de los esqueletos también resultan seriamente dañados. Después retrocede un paso.

Trenloe se adelanta y prepara un disparo de su destripadora a cualquiera que ose acercarse.

Por último Mordrog se coloca de manera que si un esqueleto se cuela pueda atacarlo. Se prepara un ataque.

El SS juega Carga sobre la Naga Líder acercándose peligrosamente al grupo. La Naga ataca a Mordrog que usando su escudo consigue cancelar todo el daño.

Un esqueleto se asoma por donde la Naga y dispara una mortífera flecha a Mordrog haciéndole 1 punto de daño. Otro esqueleto repite la maniobra con idéntico resultado después avanza y explota contra Trenloe haciéndole 3 puntos.
Otro esqueleto se mueve más audazmente y ataca casi a bocajarro a Mordrog haciéndole 2 puntos de daño. Después explota junto a Trenloe y a Carthos haciéndoles 1 punto de daño.
El esqueleto más lejano se acerca adyacente a su naga líder y dispara a Mordrog haciéndole 3 puntos más de daño. Después se retira.
Uno de los esqueltos malheridos se adelanta y dispara a Mordrog, matándolo. El SS gana 2FC. Después se acerca pero Trenloe le dispara y lo mata definitivamente.
El otro esqueleto malherido se acerca al centro del grupo impunemente tras la muerte de Mordrog y dispara contra Carthos. Falla. Entonces explota y hace 3 puntos al resto del grupo.

Turno 2

Vyrah hace un ataque doble. El primer impacto es una tormenta de 11 puntos de daño. El segundo ataque también es de tormenta y hace 10 más de daño. Los esqueletos restantes son aniquilados. La naga se apunta un total de 9 de daño.

Carthos cambia de arma a la runa de drenar vida y se desplaza un espacio, todo ello usando fatiga. Después hace un ataque mágico doble contra la naga líder. El primero es un impacto directo que le hace acumular 8 de daño. El segundo ataque se convierte en ¡perforante 6!. Son 12 puntos de daño más para un total de 29 de daño. La naga se retuerce entre estertores mientras muere. Los héroes ganan 2FC.

Trenloe se adelanta un poco para cubrir más área y prevenir invocaciones. Dado su penoso estado decide colocarse la orden de esquiva.

Mordrog por su parte vende la estúpida espada bebevidas que es de plata y por los impuestos consigue a cambio 500 mo.

El SS convoca 2 arañas pozoñosas normales custodiando un cofre y una lóder en una zona alejada de los héroes. Una de las normales a ataca a Trenloe pero no supera su armadura. Otra se mueve ligeramente. La líder se acerca un poco y también ataca a Trenloe a distancia pero no lo alcanza.

Situación:Owly Images

Turno 3

Carthos se adelanta y ataca con sus runas a la araña líder y explota esparciendo trocitos de araña por todas partes.

Viryah se adelanta también y dentro del liderazgo del Loco lanza otra tormenta de hielo sobre las dos arañas normales del extremo norte. La enorme ventisca las destroza a ambas sin mucha dificultad.

Trenloe agota todo su movimiento para abrir uno de los barriles. Le estalla una trampa nada más tocar el barril y muere. El SS gana 2FC. Encima el barril estaba vacío.

Mordrog vuelve de la ciudad, hace movimiento doble y abre otro de los barriles. Este no tiene trampas. También está vacío.

El SS acumula poder.

Turno 4

Carthos Activa el Glifo del nivel y se coloca una orden de descansar. El grupo gana 2FC y 2 pociones gracias a la habilidad de alquimista. Cada personaje recibe también una nueva carta de proezas.

Vyrah abre un bahúl, donde encuentra 550mo, 1 poción de fatiga, 1 poción de invisibilidad y un objeto mágico: Arco del halcón. Se la queda Trenloe, aprovechando que está siendo resucitado en el templo. Al salir se pasa por el mercado y la vende por otras 500 mo. Las armas están por las nubes…

Mordrog se coloca en una posición defensiva cubriendo retaguardia con la orden de esquiva.

El SS acumula poder.

Turno 5

Carthos recupera su fatiga, recoge un montón de 400 mo pero le cae un bloque aplastante del techo. Recibe dos puntos de daño dejándolo sólo a dos de la muerte. Se toma una poción de curación.

Vyrah corre hasta otro montón de monedas de oro y después retrocede un poco.

Mordrog retrocede un poco y se vuelve a colocar la orden de esquiva.

Trenloe sube de la ciudad y se coloca frente al umbral del siguiente nivel con una orden de lucha preparada.

El SS acumula poder.

Todos los personajes abandonan sin más percances el 2ºnivel y se adentran en el siguiente.

Nivel 2: La ruina de Mirabelle nº 50

Los héroes se adentran en un pasillo con una enorme corriente de aire, tan fuerte que lo arrastra todo. Los héroes pueden mantener el equilibrio por los pelos y deben sujetar fuerte sus armas para que no se les escapen de las manos.

Dos esqueletos, 2 almas en pena, 2 alacortantes y 2 escarabajos de lava aguardan a la vuelta de la esquina.

Turno 1

Vyrah se adelanta a vanguardia pero cae en un foso. Por tanto sólo puede disparar a lo que esté adyacente. Por suerte al menos hay un ala cortante. Le dispara y lo mata.

Trenloe se mueve adyacente a Wyrah y dispara con su destripadora a uno de los escarabajos matándolo.

Carthos avanza y lanza petrificación sobre el escarabajo restante y lo mata, después se aleja un paso quedando así en retaguardia.

Mordrog usa la mitad de su fatiga para colocarse frente a Trenloe. Se prepara un ataque.

La corriente empuja a monstruos y héroes un espacio hacia el foso que tienen más cercano.

El alacortante ataca a Mordrog pero falla el ataque.

El primer esqueleto ser asoma a una esquina y dispara a Mordrog. Después se coloca adyacente a Mordrog, Trenloe y Vyrah. Mordrog desencadena el ataque que tenía preparado contra el esqueleto. Gastando un punto extra de fatiga consigue matarlo. Con el punto de fatiga que ha ganado al ser herido activa su habilidad de hendedura y ataca también al alacortante y lo mata.

El segundo esqueleto dispara y hiere a Modrog y después se acerca igual que hizo el otro y esta vez revienta sin que nadie pueda impedirlo haciendo 2 puntos de daño a todos menos a Carthos.

Ambas almas en pena atacan a Mordrog y lo hieren un poco más. Está hecho una pena. El SS juega furia pero Carthos lo anula con una carta de proeza.

Turno 2

Mordrog retrocede a retaguardia y se toma una poción de curación.
Vyrah sale del agujero y ataca al alma en pena más rezagada con un ataque a distancia, es bueno pero atraviesa al alma en pena de manera inofensiva.

Trenloe declara luchar y activa su habilidad de espadachín gastando dos puntos de fatiga. El primer disparo falla, el segundo acierta de lleno pero no logra matarlo.

Carthos ataca a la misma alma en pena que Trenloe y la mata.

La corriente vuelve a acercar a todos a los fosos. Nadie cae en ninguno.

Sólo queda un alma en pena. El SS juega furia sobre ella y ataca a Vyrah. Vyrah usa su proeza de esconderse y gana sigilio y fantasma hasta que acabe el turno. El alma en pena acierta con el primer ataque, que gracias al Manto de Brumas no lo mata por los pelos. Se queda con un punto de vida. El segundo ataque es apuntado. Sin embargo, gracias al sigilo falla. Vyrah no puede creer su suerte.

Turno 3

Vyrah dispara al alma en pena restante pero el disco vuelve a atravesar inofensivamente al fantasma. Adelanta al halcón y retrocede a retaguardia sujetándose las tripas.

Carthos avanza y le hace un ataque petrificante y la mata.

Trenloe avanza y se coloca la orden de descansar.

Mordrog retrocede un paso.

Las corrientes vuelven a arrastrar a los héroes hacia los fosos. Nadie cae

El SS acumula poder.

Turno 4

Trenloe recupera su fatiga pero gasta un punto para moverse un total de 8. Recoge un montón de monedas (400) y la llave azul.

Vyrah hace movimiento doble para intentar abrir un cofre. Tal como sospechábamos había una trampa. El SS gasta todas sus fichas de amenaza y decarta algunas cartas para acumular el poder suficiente. Vyrah consigue esquivar por completo la trampa y conservar milagrosamente la vida. Sigue con 1 punto de golpe. En el cofre hay 600mo y dos pociones de curación, una que se queda él y otra que le da a Vyrah.

Vyrah se toma la poción y avanza hacia la puerta.

Mordrog retrocede un paso y no hace nada más.

La corriente vuelve a arrastrarlos a todos y el SS vuelve a acumular poder.

Turno 5

Trenloe abre la puerta con la llave azul y descubre un pasillo que tuerce a la derecha hasta una habitación cuadrada con la puerta de salida de la mazmorra. En el centro de la habitación está la Naga líder del nivel y dos esqueletos normales.

Trenloe gasta su último punto de fatiga y ataca con la destripadora a uno de los esqueletos y lo hiere levemente.

Vyrah avanza un poco y se coloca la orden de prepar ataque. El halcón se coloca adyacente al esqueleto herido.

Carthos se bebe la poción de invisibilidad y activa un glifo. Gracias a su habilidad de alquimista obtiene una poción de curación, una de fatiga y una de invisibilidad. Los héroes ganan una proeza y 2 FC. Después dispara la esqueleto y lo mata.

Mordrog avanza un poco y prepara un ataque.

Todos son arrastrados por la corriente de aire.

El SS invoca dos hechiceros (nivel oro), uno en retaguardia y el otro junto a la naga.

El de retaguardia avanza hacia Mordrog y Vyrah. Vyrah le dispara y le hace 8 puntos de daño, insuficiente para matarlo. Entonces el hechicero ataca a Vyrah, que juega la proeza de evadir, con lo que al final vuelve a salvar la vida por los pelos. Continúa conservando su puntico de vida.

El esqueleto restante avanza y dispara a Trenloe que consigue detener la flecha con su escudo. Después el esquelto estalla haciendo 3 a Trenloe y Vyrah.

El hechicero también avanza y ataca a Trenloe, hiriéndolo seriamente.

El SS juega carga con la naga que se coloca a distancia de cuerpo a cuerpo con Carthos. Ataca a Trenloe y le hace otros 2 puntos de daño.

Situación: Owly Images

Turno 6

Trenloe, aturdido, dispara con su destripadora a la naga y luego se retira despacio gracias a su anillo de rapidez. hiere lévemente a la naga.

Carthos ataca doble con su runa de drenaje. Juega la proeza de claridad mental en el primer ataque. Los dos son un éxito por lo que la naga es reducida a un montón de humeantes cenizas.

Vyrah hace un doble ataque con su muerte voladora al hechicero ilesa que estaba tras la naga.

Al final los heroes consiguen acabar con el resto de enemigos y limpiar la mazmorra, ganando en el proceso 3 FC y 250 mo más

Comments

SirRagnar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.