La Muerte a Estribor

MAE - Semana XX

Semana 20

Pasa el tiempo

El ss consigue 1FC y otra más por haber arrasado Orris.

Resolver asedios

No hay asedios activos

Acciones del SS

La Sirena no se mueve.

Acciones del grupo

El grupo se mueve al Páramo Baldío. Consiguen una FC por la visita. Se adentran en la mazmorra en busca del antiguo tomo mágico.

Nivel 1: Nido de serpientes

El suelo está lleno de serpientes. No moverse un asalto implica ser picado y envenenado.
En el centro del primer nivel hay una enorme naga custodiada por sendos hechiceros y un par de explosivos esqueletos.

Turno 1

En el primer turno los héroes hacen un despliegue envolvente. Los hechiceros plata demuestran tener una resistencia a prueba de los ataques más devastadores de las nuevas armas adquiridas por los héroes.
Mordrog cae en una trampa de foso y el SS convoca una horda de esqueletos en la retaguardia desprotegida de los héroes. Después avanza la naga, que ataca a Vyrah y lo hiere.
Un esqueleto se coloca adyacente a Vyrah y a Trenloe y ataca al primero hiriéndolo gravemente . Después explota.
Otro esqueleto en retaguardia realiza la misma operación que el anterior matando esta vez a Vyrah.
El hechicero al que atacó Trenloe le devuelve el golpe haciéndole 4 puntos. Después se aparta y su lugar es ocupado por un esqueleto que ataca a Trenloe y luego explota. El ataque no penetra la armadura pero la explosión le hace otros 4 puntos.
Un esqueleto ataca a Carthos que va semidesnudo y le hace 3 puntos. Después se acerca a Trenloe y explota inofensivamente.
El esqueleto lider de la horda ataca también a Trenloe matándolo.

El último esqueleto se pone adyacente a Carthos le clava una flecha y después explota. Carthos muere una vez más con resignación.

El hechicero al que atacó Mordrog le devuelve el ataque. Consigue inflingirle un punto de daño lo que también le hace recuperar un punto de fatiga.

Turno 2

Trenloe visita el mercado. Hay un hacha trituradora, una flauta de reposo y una tormenta de hielo. Compra la tormenta de hielo para dársela más tarde a Vyrah.

Vyrah entra en la mazmorra y gasta toda su fatiga para poder atacar a uno de los hechiceros. Lo deja malherido y después coloca su halcón sobre la naga.
Después entra Carthos y ataca con su arma de aliento matando al malherido hechicero e hiriendo seriamente al esqueleto líder y a la naga.

Mordrog parte de un espadazo al último hechicero por la mitad.

El SS Le da la vuelta a los ojos de invocación con 15 fichas de amenaza. Invoca otra patrulla de esqueletos por la retaguardia.

El primer esqueleto se coloca adyacente a vyrah y lo ataca bajo el liderazgo de la naga. Después explota. Ambas cosas resultan inofensivas. Un segundo esqueleto repite la hazaña y al expotar hace 2 puntos. El esqueleto líder herido también repite y también falla el ataque. El nuevo esqueleto Líder se posiciona para atacar a Vyrah bajo el liderazgo de la naga para un total 6 perf3. La naga también ataca adyacente a Vyrah. Sorprendentemente también falla.

Turno 3

Mordrog se acerca por detrás y le mete un espadazo de los suyos a la Naga.

Trenloe entra corriendo y ataca también a la naga haciéndole otros 10 de daño.

Vyrah hace un ataque doble y mata a la Naga. Como no se mueve, le pican las serpientes y le inoculan una ficha de veneno.

Carthos se adelanta temerariamente haciéndoles a sendos esqueletos 8 puntos. El que estaba herido muere definitivamente. El otro sólo está herido. Después se guarda el arma de aliento y recupera su gastado bastón.

El esqueleto líder que queda ataca a Carthos. Carthos realizando una proeza consigue sigilo. Carthos se queda con un único punto de golpe.

Turno 4

Vyrah ataca al esqueleto líder pero falla. Por suerte Mordrog no. El esqueleto muere definitivamente. Trenloe y Cartos corren hacia el glifo.

Turno 5

Mrodrog abre un cofre. Encuentra 700 monedas, un bastón de fuego y una poción de vitalidad, otra de curación y otra fatiga.

Carthos activa el glifo y consigue dos pociones. Todos cogen una carta de proeza.

Vyrah se mete en el portal al siguiente nivel.

Trenloe corre hacia el portal.

SS activa el poder de fatalidad.

Turno 6

Mordog corre hacia el portal.

Vyrah el Halconero descansa.

Carthos el loco va a la ciudad y vende su viejo bastón

renloe el Fuerte sale al espacio dimemnsional del siguiente nivel

El SS no hace nada salvo acumular poder.

Turno 7

Carthos el loco visita el templo y cura 4.
mordrog alcanza el siguente nivel.

Balance al final del nivel

Héroes 5FC
SS 6FC

Nivel 2: El abismo oscuro

Los héroes se adentran en un nivel laberíntico tan oscuro que parece tragarse la pobre luz de sus antorchas.
Inicialmente está poblado por una mantícora que es la líder del nivel, un esqeleto líder, un alma en pena líder y dos wendigos.

Turno 1

Trenloe el Fuerte le da a Vyrah la runa que compró y después avanza y se coloca la orden de esquivar.

Carthos el loco Sube de la ciudad y se coloca la orden de descansar.

Mordog avanza y se coloca la orden de esquivar.

Vyrah el Halconero avanza y descansa

El SS mueve rápidamemte al alma en pena y ataca por la retaguardia. Además de la doble velocidad el SS juega ataque doble. Ataca a Vyrah. El primer ataque falla pero el segundo es de 8 perf 5. Justo para matarlo.

El esqueleto disapara a Mordrog 3 perf 3. usando el escudo sale indemne.

La mántícora se remueve inquieta en su cubículo.

El 1er wéndigo ataca tb a Mordrog. Gracias a la esquiva, falla.
El otro wendigo se acerca.

Turno 2

Carthos el loco Recupera su fatiga y hace un ataque doble al alma en pena. El primero le hacve bastante daño. El segundo falla pq el monstruo es incorpóreo.

Vyrah el Halconero sube de la ciudad y ataca con toda su furia pero falla por la incorporalidaD. después se mueve un poco más y se toma una poción de sigilo.

Mordrog se adelanta con fatiga, ataca al wendigo y después se coloca la orden de esquiva.

Trenloe el Fuerte saca su dorada ballesta destripadora y ataca al alma en pena. gasta toda su fatiga y gracias al liderazgo consigue matar al alma líder.

El SS genera hombres bestia.

El esqueleto líder ataca a Trenloe, pero falla. Después el wéndio le consigue hacer un punto de daño. El siguiente en la cola es un hombre bestia. Por suerte también falla. El hombre bestia líder también le ataca y le hace 12 puntos de los cuales 5 absorbe la armadura.

Otro hombre bestia ataca a mordrog. Aunque está esquivando da igual porque también falla.

Turno 3

Trenloe el Fuerte retrocede un paso y dispara dos flechazos a bocajarro al hombre bestia líder aniquilándolo.

Carthos el loco Equipa el arma de aliento e inunda de llamas al wendigo y a los dos hombres bestia restantes. El wendigo muere y deja malheridos a los hombres bestia.

Mordrog, que tiene a los dos hombres bestia adyacentes decide atacarlos. Rebienta al primero pero falla el ataque al segundo

Vyrah pierde el efecto de la poción de invisibilidad. Se mueve, ataca al hombre bestia y lo mata.

El SS le da la vuelta a los ojos.

El esqueleto líder avanza y ataca al loco y lo mata. Después se vuelve a esconder.

Turno 4

El loco sube de la ciudad y se cambia el arma de aliento por la runa perforante 2 incremental.

Mordrog corre y mira dentro del barril. Encuentra 350 monedas, un fetiche de hombre bestia que se queda el loco, una poción de invisibilidad que se queda Vyrah y dos de vitalidad que se reparten los guerreros.

Vyrah avanza y se prepara un ataque.

Trenloe se equipa el cristal de tival y recupera salud y toda su fatiga. después avanza y se coloca la orden de preparar ataque.

El esqueleto se adelanta para atacar y Trenloe y Vyrah disparan sus ataques preparados. Consiguen matar al esqueleto.

La mantícora avanza y ataca desde distancia 10. Como tiene disparo rápido tiene dos oportunidades pero se queda corta en las dos. Después se vuelve a retirar a la protección del muro.

Los pasillos se oscurecen.

Turno 5 (visibilidad máxima de los héroes: 5 )

Mordrog corre y recoge 400 monedas del suelo.

Vyrah avanza con cuidado pero dispara una trampa de bloque que le cae encima. Su armadura espectral absorbe 3 puntos a costa de fatiga y sufre uno de daño. Avanza un poco más y se coloca una orden de descanso

El loco avanza y se coloca la orden de preparar para cubrir retaguardia. Trenloe hace lo mismo.

El SS invoca arañas. Gracias a la oscuridad que impera puede poner dos próximas a Vyrah. La otra la coloca tras la Mantícora.

Una de las arañas ataca a Vyrah pero se queda corta. La araña líder lo intenta más cerca. Además el SS juega furia que le permite atacar dos veces. También juega apuntar. El primer ataque hace un punto de daño, acompañado de veneno y telaraña. Pierde así su orden de descanso. El segundo ataque también va dirigido a Vyrah y falla.

La araña restante avanza tímidamente y se coloca entre sus hermanas y la mantícora.

Vuelve la luz.

Turno 6

Vyrah no consigue liberarse de la telaraña, así que los héroes se mantienen cerca de él. Consiguen eliminar a todas las arañas.

La mantícora hace un ataque apuntado a Mordrog. El ataque no consigue penetrar la armadura. Después hace un segundo ataque que gracias al escudo también resulta inocuo. Después se teleporta a un lugar alejado de la mazmorra para forzar a los héroes a un camino más largo y a un mayor desgaste.

Turno 7

Mordrog se bebe una poción de curación. Después corre.

Trenloe corre

Vyrah se deshace de la telaraña y se coloca en una posición estratégica donde controla un cruce de caminos para que nada pueda materializarse ni la mantícora teleportarse.

El loco controla otro de los pasillos.

El SS no hace nada

Turno 8

Vyrah se prepara un ataque. El loco también y además se equipa el arma de aliento.

Trenloe avanza cauteloso y prepara un ataque de su ballesta destripadora . Mordrog avanza también y descansa

El SS no hace nada

Turno 9

Vyrah mueve su halcón sobre la mantícora.

Trenloe avanza y cae en un foso con pinchos. Consigue salir y luego, al siguiente paso aparece de la nada una senda helada. Consigue no perder pie. Entonces aparece otra senda helada. También mantiene el equilibrio. Entonces, con los dientes apretados dispara su destripadora. Sólo consigue hacer 2 puntos de daño.

Mordrog suspira al ver el mar de hielo y el foso que tiene que saltar. Eleva una plegaria a su dios y se lanza por encima del foso. Cae dando una ágil voltereta. Con el impulso da un acrobático salto y aterriza adyacente a la mantícora y sobre el hielo. Consigue mantener el equilibrio. Después ataca con su espada de serpiente. Sin embargo el ataque falla.

Vyrah corre hacia el frente. El loco corre y se bebe una poción de vitalidad.

La mantícora lanza otra sucessón de ataques vs mordrg. Ninguno consigue atravesar la armadura.

La visión se oscurece.

Turno 10

Mordrog lanza dos ataques torpes que apenas consiguen dañarla.

Trenloe salta sobre tierra firme, guarda la ballesta, saca su espada, ataca y falla.

El loco corre e irrumpe en la escena.

Vyrah hace un salto brutal y ataca de lejos a la mantícora y le hace una herida particularmente fea.

El SS juega sedución oscura pero Vyrah contrarresta el efecto con una proeza.
La mantícora repite un ataque a Mordrog que no le penetra la armadura y después lo intenta con el loco, al que le hace 1 punto.

Las sombras siguen impidiendo la visión a más de 5 casillas.

Turno 11

Carthos se bebe una poción de invisibilidad, equipa su runa perforante y ataca y mata a la Mantícora con su runa de cristalización.

Trenloe recoge una pila de monedas. Después queda inmovilizado en el hielo.

Mordrog abre la puerta al siguiente nivel. Tiene trampa y le estalla en la cara. Pierde un punto de daño y recupera 1 de fatiga.

Vyrah abre el cofre y luego sale por el portal. Obtiene 600 monedas y 2 pociones.

El loco activa el glifo. Gracias a su habilidad de alquimista cosigue tres pociones y todo el grupo roba una nueva carta de proeza. Mantiene el efecto de invisibilidad de la poción.

Turno 12

Trenloe se va. Mordrog también.

Balance al final del nivel

Héroes 10FC
SS 9FC

Nivel 3: El amanecer rojo

Los héroes se adentran en un sinuoso pasillo. Una puerta les cierra el paso a pocos metros del glifo de entrada.

Turno 1

Mordrog se adelanta y abre la puerta, gastando para ello la mitad de su fatiga. Descubre ante sí un largo pasillo en curva al final del cual hay otra puerta. Hay 4 estatuas que sujetan espejos a lo largo del pasillo. Un rayo de luz incide sobre la más cercana, se refleja en el espejo contra la pared.. Mordrog fija su atención en un hombre bestia que tiene a 10’ . Gasta la fatiga restante y lo ataca y lo mata.

Carthos también se sirve de una poción de fatiga para llegar hasta el codo del pasillo y matar con su arma de aliento un perro infernal y herir un hombre brestia.

Vyrah también gasta una poción de fatiga para llegar tan lejos como puede y mata al hombre bestia herido.

Trenloe corre y gira la estatua tomando una poción de fatiga. Después la gira haciendo que la luz reflejada por su espejo dirige el rayo hacia la segunda, que apunta a la tercera.

El SS genera dos almas en pena (nivel oro)
Un perro se coloca frente a la cuarta de las estatuas.
Un ogro retrocede hasta la puerta final.
Un alacortante vuela adyacente al loco y a Vyrah. Ataca al loco. La poción de invisibilidad no lo salva de perder la mitad de sus puntos de vida.
Un alma se mueve lo justo y ataca a Carthos el loco a distancia matándolo . El alma en pena se esconde.
Otra alma ataca a Vyrah que gracias al escudo y a su capa de engaño resulta levemente herido. Después el alma se esconde

Turno 2

El loco regresa del templo a la mazmorra vuelve a su mano el bastón de mago.

Mordrog se adelanta para atacar al alacortante rezagado. El SS invoca una senda helada. Su turno termina.

Trenloe también y el SS vuelve a invocar una senda helada. Trenloe recupera el equilibro y ataca matando al alacortante. Después prueba a moverse.

Vyrah prepara un ataque y adelanta su halcón para que les sirva de apoyo en los próximos turnos.

La primera alma en pena avanza hasta el loco y lo ataca dejándolo con un punto. Vyrah descarga su ataque contra ella y la hiere.
La segunda avanza lo justo y ataca a Vyrah. Sólo le hace 1 de daño.
El perro y el ogro se adelantan un poco.

Turno 3

El loco acB con la 1ª alma y avanza.
Mordrog hace movX2
Trenloe salta sobre el hiuelo. Resbala u pierde el reto del turno.

El SS le da la vuelta a los ojos y gnerea 2 hechiceros, el primero en retaguardia y el segundo delante.
El primer hechicwero ataca al loco pero falla por lka poción de sigilo.
El otro ataca a mordrog que le hace 1 punto y recupera 1 de fatiga.
El alma en pena ataca a mordropg y lo hiere y recupera otro de fatiga.
El alacortante también le hace 1 punto y deja su fatiga repleta.

Turno 4

El loco mantiene el efecto de la poción de invisibilidad. Retrocede y ataca al hechicero en un ataque doble. El primer ataque impacta por 16 puntos de daño. En el segundo vaporiza al hechicero.

Mordrog declara ataque doble. El primero contra el alacortante que le corta el paso. La parte en dos. Con toda la fatiga conseguida se mueve hasta el hechicero y le descarga el segundo. Pero no lo mata.

Trenloe también ataca al hechicero. Gastando toda su fatiga consigue matarlo.

Vyrah ataca al alma en pena pero falla por su incorporalidad

El alma en pena ataca sin moverse a Vyrah. Le hace un par de puntos y luego retrocede y se oculta.

El perro avanza y ataca a los tres héroes de delante (todos menos el loco). Sólo consigue arañar 1 punto a Vyrah, al que ya sólo le quedan 4.

Turno 5

Trenloe y Mordrog corren a atacar al ogro después de que Vyrah mate al perro que les interrumpía el camino.
El loco trata de moverse y terminar su turno adyacente al glifo de entrada al nivel. A mitad de camino le cae un bloque aplastante que lo mata y le ahorra un turno.

El Ogro le pega a mordrog que lo hiere y le regala 1 de fatiga. Mordrog consigue jugar su proeza de respuesta y mata al ogro. Depués sale despedido tres espacios por efecto del impacto.

El alma avanza y ataca al halconero y le araña otros 2 puntos de daño.

Turno 6

Vyrah mata al alma en pena restante con un doble disparo.

Mordrog activa el glifo del nivel y gira la tercera estatua.

Trenloe hace movx2

El loco vuelve del templo por el glifo recién activado hasta la vanguardia del grupo

El SS juega seducción oscura sobre Carthos que ataca a Trenloe quitándole la mitad de los puntos de golpe.

Turno 7

Todos avanzan hasta la puerta excepto el moribundo Vyrah, que se coloca sobre el glifo. Entre Trenloe y el loco giran la cuarta estatua de manera que el rayo de luz incide sobre la puerta cerrada del final del pasillo.

El SS no hace nada.

Turno 8

Vyrah va a la ciudad y vende una de sus armas obsoletas.

Trenloe abre la última puerta, que da acceso a una gran estancia. La puerta explota, haciéndole dos puntos de daño. Un enorme gigante de 71 puntos de vida y regeneración 4 espera iracundo, acompañado de dos perros del infierno líderes de aura 1.
Al abrirse la puerta el rayo de luz incide sobre el estanque haciéndolo hervir y dejando al descubierto un cofre.
Trenloe se adelanta gastando toda su fatiga y mata uno de los perros. Mordrog hace lo mismo con el otro perro.
vyrah regresa sin curarse, pensando que la situación permite atacar desde lejos.
Carthos hace un ataque doble tras beberse una poción de invisibilidad. consigue herirlo un poco.

El SS

El ogro regenera 4 puntos avanza para barrer. Trenloe con grandes reflejos consigue dakñarlo con un tajo antes. Les hace algo de daño y Trenloe queda conmocionado.

Turno 9

Trenloe y Mordrog se abalanzan sobre el ogro y le causan numerosas heridas. Después Carthos le hacierta con dos furiosos proyectiles. Y por último Vyrah llega corriendo y le acierta con un proyectil.

SS juega furia con el ogro que sedesplata para tener a todos menos a Vyrah al alcance. Hace dos ataques de barrido que matan al loco y aturde un poco más a Trenloe.

Turno 10

Carthos vuelve del templo y hace movX2 y alcanza con su liderazgo a Vyrah.
Vyrah ataca al ogro, que esquiva. De todas formas el ataque falla.
Trenloe tb falla.
Mordrog le hace un ataque doble y lo mata.

Turno 11

Trenloe encuentra 700 monedas y una poción. Mordrog abre el cofre que contiene el libro mágico y se abre la puerta del nivel.
Vyrah y carthos avanzan hacia la puerta y preparansendos aTAQUES

El SS genera esqueletos. al primer esqueleto explosivo lo matan en un ataque combinado VyraH y Carthos.

Otro esqueleto se cuela adyacente a ellos dos y dispara a mordrog que consige parar el golpe y luego explota haciéndoles 1 punto.

El SS gasta furia con el líder esqueleto, que se adelanta y ataca también a Mordrog. Usando una proeza consigue bloquear el ataque y salvar la vida. El segundo ataque lo deja más cerca de la muerte (a 3 puntos)

Turno 12

Los héroes consiguen salir de la mazmorra, algunos moribundos. Gracias al libro encontrado las runas pueden manejarlas con una sola mano.

Balance final

SS 12 FC
Héroes 17 FC

Comments

Tras la mazmorra nos hemos dado cuenta de que hemos aplicado el favor divino de -1 cuando el que correspondía a la diferencia de FC es de -2. Por tanto, contando las muertes de los PJ que no son Vryah el balance queda como:

SS 9 FC
Héroes 17 FC

MAE - Semana XX
SirRagnar

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.