La Muerte a Estribor

MAE - Semana II

El Señor Supremo Acumula más Puntos de Conquista, pero se mantiene oculto y sin realizar ningún movimiento sospechoso dentro de su fortaleza.

En vista de que no hay gran cosa que puedan obtener en Gafford, los PJ deciden visitar una mazmorra cercana ( Bosque Hueco ) en busca de riquezas y, tal vez, algún mapa del tesoro.

Estado de la Campaña: Campaña MAE

Turno 3

  • El SS acumula 4 puntos de amenaza más, para un total de 10.
  • Roba 2 cartas de las que se descarta automáticamente, consiguiendo otros 10 puntos de amenaza ( total 20 )
  • El SS gasta 4 puntos de amenaza ( se queda en 16 ) en generar una patrulla de esqueletos ( 2 normales y 1 líder )
  • La Naga se desplaza y ataca. No necesita alcance. Saca 5 de daño, que con su habilidad de hechicería convierte en 6. Mordog tiene armadura 5 con lo que le hace 1 puntos de daño, dejándolo en 7. Como consecuencia recupera 1 punto de fatiga
  • El ogro líder avanza, ataca a MAE – Mordog y después retrocede. Hace 5 puntos de daño que son reducidos a 0 y después retrocede. Al sacar 2 incrementos el SS acumula otro punto de amenza (17). Además, al ser el líder especial de esta mazmorra, MAE – Mordog queda prendido en llamas. Además tiene la capacidad derribo, lo que catapulta al pobre e incendiado MAE – Mordog a una zona repleta de esqueletos explosivos.
  • Uno de los esqueletos cutres ataca a MAE – Mordog haciendo 5 de daño, que con su habilidad perforante se convierte en 6, lo que revierte en 1 punto de vida ( y recupera 1 de fatiga ). Después explota a su lado causándole otros 3 de daño.
  • El siguiente esqueleto cutre se desplaza un espacio y ataca también, causando la misma cantidad de daños y explotando también, y causando irrevocablemente la muerte a MAE – Mordog. El SS suma 4 puntos de conquista.
  • Después el esqueleto líder se desplaza a un lugar donde MAE – Trenloe el Fuerte tiene preparado su ataque que descarga contra él con el siguiente resultado: negro – incremento, negro 1 alcance / vida, rojo 1 alcance + incremento + 3 vida, verde 0 alcance + 3 vida. Total 8 de daño. Mucho más daño del que el esqueleto puede resistir. Sin embargo, con su capacidad invencible, el esqueleto vuelve a resurgir de sus cenizas cual ave fénix, con un rugido infernal. Ataca a Trenloe pero el ataque no tiene éxito. Después retrocede.
  • Observáis con terror como una de las estatuas se desprende de su cera, quedando convertido en un esqueleto animado, que avanza directamente hacia MAE – Trenloe el Fuerte. Falla estrepitosamente, y mirando fijamente a los ojos MAE – Trenloe el Fuerte estalla en mil pedazos causando 3 puntos de daño.
  • Para finalizar, el alacortante líder también avanza hacia MAE – Trenloe el Fuerte. Falla su ataque pero MAE – Trenloe el Fuerte resulta aturdido. Finalmente, el alacortante retrocede.

Turno 4

  • Vyrah el Halconero mueve a su Cyelo sobre la naga. Después se adelanta 3 casillas y dispara contra la naga. Con el punto de movimiento restante retrocede una casilla. El ataque tiene el siguiente resultado: negro 1 alcance / vida, negro 1 alcance / vida, amarillo 2 alcance + 1 vida y azul 1 alcance + 2 vida. Alcance suficiente y daño 1 mando + 1 vista aguda + 5 de los dados. No olvidar la penetración 2 de su arco.

    La penetración del arco junto al aguilucho consiguen que la naga se quede sin armadura, comiéndose los 7 puntos de daño completos. La naga cae entre gorgoteos ahogada en su propia sangre
  • Mordog corre gastando 1 punto de movimiento en regresar y 5 en moverse.
  • MAE – Carthos el loco Avanza un par de pasos y realiza un ataque a distancia contra el ogro líder. Consigue alcance de sobra de modo que gasta todos los dados negros obtenidos en daño. 6 de daño por los dados, +1 por mando +2 incrementos +2 inherente a MAE – Carthos el loco = 11 de daño. Restando los 5 de armadura que tiene el ogro ( 6 – 1 por aguilucho ) dan en total 6 de daño. Buen ataque. Finalmente regresa a su posición original, alejándose de posibles esqueletos-bomba.
  • Trenloe el Fuerte Se coloca la orden de defender y gasta un punto de fatiga para beberse la poción de curación. No puede hacer nada más debido a su aturdimiento.
  • El MAE – Señor Supremo acumula 4 puntos de amenaza más, para un total de 20, y roba sus 2 cartas correspondientes ( quedando sólo 4 en el mazo ).
  • El esqueleto líder se desplaza 4 espacios y ataca a MAE – Trenloe el Fuerte. Obtiene 3 de alcance ( suficiente ) y 5 de daño. Como es perforante 2, la armadura de MAE – Trenloe el Fuerte se queda en 2, es decir, recibe 3 puntos de daño, reduce uno de ellos usando el escudo, dejándolo en 8.
  • El alacortante líder se desplaza 3 espacios, colocándose al lado de Trenloe el Fuerte que no duda en descargar su ataque. Para ello gasta un punto de fatiga en convertir uno de sus dados negros en plateado. El resultado es el siguiente: negro 1 incremento, plateado 2 incrementos, rojo 1 alcance+3vidas y verde 0 alcance + 2 vidas+ incremento. Total 5 vidas y 4 incrementos (=2 de daño) sumando el liderazgo del loco son 8 puntos de daño. Pero el SS juega la carta de esquivar ( gasta 2 puntos de amenaza, dejándolo en 18 ) para repetir el dado verde, el rojo y el plateado. Las nuevas tiradas son: verde 1 alcance + 2 vida; rojo 1 alcance + 3 vida; plateado 2 incrementos. Por tanto el daño se mantiene igual. El alacortante recibe por tanto 8 puntos de vida, que quedan reducidos a 4 por su armadura, quedándose él con un total de 2 y pasa a realizar su ataque. Suma 7 de daños, la armadura de MAE – Trenloe el Fuerte es de 4 y ya ha usado su escudo, con lo que sufre 3 puntos de vida, quedando en 5 y quedando aturdido de nuevo. Y finaliza su movimiento retirándose del frente.
  • Otra de las estatuas de cera comienza a desprenderse de su capa exterior y se convierte en esqueleto. Avanza decididamente hacia MAE – Trenloe el Fuerte y MAE – Vyrah el Halconero. Realiza un ataque contra MAE – Trenloe el Fuerte obteniendo 2 de daño +1 de penetración, insuficiente para superar su armadura, y luego estalla en mil pedazos, pero la explosión no es significativa.
  • El Ogro líder avanza 2 casillas situándose adyacente al malogrado MAE – Trenloe el Fuerte y lo ataca con toda su furia. Suma un daño brutal de 9 reducido a 5 por la armadura de MAE – Trenloe el Fuerte, que son justamente los pg que le queda, por lo que muere aplastado por un marro de 20 kilos. El MAE – Señor Supremo acumula 4 puntos de victoria más, para un total de 18. Cuando ya se ha quedado a gusto retrocede una casilla poniendo fin al turno del SS.

Turno 5

  • Mordog avanza y ataca al ogro líder, cambiando 2 puntos de fatiga por dos dados plateados. El resultado del ataque es: rojo 2 vida incremento; verde 0 3vidas; negro 1/vida; plateado 2/2 vidas; plateado 2 incrementos. Total 11 puntos de daño (incluyendo liderazgo)
  • MAE – Carthos el loco Avanza 2 espacios y ataca al ogro gastando 1 punto de fatiga en convertir uno de los dados negros en plateado. Suma en total 14 de daño. El Ogro líder tiene 6 de armadura ( 5 por el aguilucho ), sufriendo entonces 9 de daño, y cayendo destruído. MAE – Carthos el loco termina su movimiento retrocediendo 1 espacio, y con el pm que le queda le pasa una poción de vitalidad a MAE – Mordog
  • El ogro líder deja caer su marro, cae de rodillas y finalmente se desvanece en el suelo. Cuando los ojos de los pj se centran ya en el siguiente enemigo, el ogro ( que tiene la capacidad invencible ) abre de nuevo sus ojos, de par en par, inyectados en sangre mira directamente hacia MAE – Mordog. Lo agarra por la pierna en un último intento de arrastarlo consigo a las profundidades del infierno…. pero poco a poco pierde fuerza en los brazos y queda derrumbado e inerte, para nunca más volver a levantarse.

Comments

Los pj consiguen superar el primer nivel del dungeon, no sin dificultad.

MAE - Semana II
 

Nivel de mazmorra 2, turno 1:
Certon el Loco debería subir de la ciudad y transferir a Content Not Found: mae-mordog_ una poción de curación.
Después, Content Not Found: mae-mordog_ bebería una poción de curación, avanzaría dos casillas y se colocaría una orden de esquivar. Content Not Found: mae-trenloe-el-fuerte hará lo mismo.
Por último
Content Not Found: mae-vyrah-el-halconero
se adelanta una casilla y se coloca la orden de descansar. Mueve a su halcón cinco casillas hacia el frente.

MAE - Semana II
 

Carthos el Loco vuelve de la ciudad y le pasa 2 pociones a Mordog y 1 a Trenloe, lo que hacen 4pm, y se coloca la orden de apuntar.

MAE - Semana II
 

El SS acumula 4 puntos de amenaza. Roba dos cartas y se descarta de Apuntar, Genio Maligno y Esquivar, lo que le da 7 puntos de amenaza más ( total 11 ).

MAE - Semana II
 

Comienza a actuar la Naga 1, que se desplaza 1 espacio a la derecha y ataca a Mordrog ( te adjunto la imagen, no estoy seguro de si tiene línea de visión, si no la tiene dímelo para hacer otra cosa ). Si tiene línea de visión te pongo también la tirada que ha sacado por si quieres cambiar algún dado. Aunque con la tirada no tiene alcance, con su habilidad de Hechicería sí llegaría porque sumaría 1 al alcance

MAE - Semana II
 

La línea de visión es correcta. Puedes chequearla con esta herramienta: Line of Sight Checker y sí que tiene:

Puesto que Modrog está esquivando hace repetir las tiradas del dado verde y blanco:

MAE - Semana II
 

Perdón, la línea de visión: <src />

MAE - Semana II
 

Perdón, la línea de visión es esta:

MAE - Semana II
 

Ok, no es exactamente esa, porque la pared llega un cuadro más a la derecha, pero lo he calculado con esa aplicación y me dice que sí hay línea de visión. Cuando pueda repito la tirada

MAE - Semana II
 

Tras repetir la tirada, la Naga no consigue suficiente alcance, por lo que falla el ataque, sin embargo el SS acumula otro punto más de amenza por los dos incrementos sacados en la nueva tirada ( total 12 )

MAE - Semana II
 

Creo que Carthos el Loco debería avanzar y atacar a la naga.
Por su parte, Virah también. Su halcón se adelanta unos espacios para cubrir un área mayor.

MAE - Semana II
 

Mejor que mueva primero Virah y así coloca al halcón antes de que ataquemos a la Naga. Lo voy haciendo y si crees que es mejor que ataque primero Carthos lo cambio

MAE - Semana II
 

Creo que donde has colocado a Carthos el Loco no tendría línea de visión

MAE - Semana II
 

Yo creo que sí, pero es tu pj. Mi movimiento es sólo una sugerencia.

MAE - Semana II
 

Tirada de Virah:

  • Negro 1/vida
  • Negro nada
  • Amarillo 2 + incremento
  • Azul 3 + vida + incremento

Así que nada

MAE - Semana II
 

Alcance te sobra.
La naga tiene 3 de armadura, si no recuerdo mal. Gracias al aguilucho se queda en 2. Tu arco tiene penetración 1, luego se queda en 1. Como has hecho 2 de vida + 1 que tienen todos tus ataques por tu habilidad, le has hecho 2 puntos de vida.

MAE - Semana II
 

Carthos el Loco gasta 2 de fatiga en colocarse y ataca a la Naga, produciéndole daños brutales y acabando con ella.

MAE - Semana II
 

Mordrog avanza dos casillas y gasta un punto de movimiento para darle al loco la cota de mallas que lleva en la mochila. Después gasta dos puntos de fatiga para colocarse adyacente al alacortante y lo ataca.

Tirada:

  • Dos dados negros en blanco.
  • Un incremento en un dado negro
  • Dado rojo: 4 vidas y 0 alcance
  • Dado verde: 1 vida y 1 alcance
    Modrog invierte convierte el incremento en un punto de daño. Suma un punto de daño más gracias al la habilidad de mando del loco. Total: 7 de daño.
MAE - Semana II
 

En mitad del camino el SS juega la carta de bloque aplastante. Gracias al poder que tiene activo le cuesta sólo 6 puntos de amenza ( lo que le deja con otros 6 ) y causa 6 puntos de daño ( se reduce en 1 por cada incremento sacado en 6 dados de potencia ) y luego lo desplaza lateralmente. Si sobrevive realizará el ataque al alacortante

MAE - Semana II
 

Como no vas a morir por la trampa, aplicamos daño al alacortante. 7 de daños -3 de armadura que tiene son 4 de daños. Como tiene 5 de vida, le queda 1

MAE - Semana II
 

Mordorg obtiene dos incrementos al salvar la trampa. Como recibe heridas recupera 1 de fatiga que invierte en lanzar un dado de potencia adicional contra el alacortante: 1 alcance/ 1 vida. Por tanto hace un punto de daño más.

MAE - Semana II
 

Por su parte trenloe avanza cuatro espacios invirtiendo un punto de fatiga en ello. Después se coloca la orden de defender. Cualquier cosa que se coloque en un espacio adyacente la ataca de inmediato.

MAE - Semana II
 

El alacortante resulta destruido y Mardrog sufre 4 heridas por la trampa. El resto de los turnos los vamos poniendo en el comentario principal

MAE - Semana II
 

He olvidado robar las 2 cartas que me corresponden al inicio de mi turno. Esta noche las robaré

MAE - Semana II
 

Aunque en la imagen la naga salga con el borde en rojo, es debido a que la tenía marcada cuando hice la captura, pero la naga no es líder

MAE - Semana II
 

No hace falta que me pongas el resutlado de cada dado. Me fío de tí. Yo no los puse porque se me hacía muy pesado, pero si quieres te lo pongo

MAE - Semana II
 

Al acostarme me di cuenta de que no había aplicado el daño sobrante al esqueleto líder. Cuando llegue a casa se lo aplico.

MAE - Semana II
 

Como tienes a trenloe aturdido, sólo puede hacer la mitad de acciones. Avanzo con Carthos, ataco, y luego retrocedo para intentar protegernos de otro ataque suicida???

MAE - Semana II
 

Carthos ha hecho su ataque, ahora tiene dos opcinoes. Retroceder a la posición que estaba o quedarse ahí para frenar la llegada de un posible esqueleto Bin Ladem. Es decir, si retrocedo, un esqueleto podría alcanzar a 2 personas y si no lo hago sólo a mi. También depende de lo que quiera hacer Trenloe

MAE - Semana II
 

Si me quedo donde estoy puedo pasar una poción de vitalidad

MAE - Semana II
 

Creo que si te quedas donde no vivirás para ver el siguiente turno. Dejemos que Trenloe, que está en las últimas haga un último acto heroico antes de caer. Pero vamos, haz lo que veas.

MAE - Semana II
 

El alacortante líder no está adyacente al halcón.
Por otra parte, hemos olvidado utilizar el escudo de Trenloe en el ataque del esqueleto. Si quires le curo un punto de vida y usamos el escudo.

MAE - Semana II
 

Sí a todo

MAE - Semana II
 

Después de tu ataque el ogro líder ha quedado bastante dañado. Con suerte podemos acabar con él este turno. Intento atacarlo con Carthos el Loco o me espero. Tampoco tenemos muchas opciones. También puedo acabar con el esqueleto líder, sin arriesgarme, y tener más dinero para hacer compras, ya que Trenloe está en la ciudad, pero creo que no nos queda nada que comprar.

MAE - Semana II
 

No debemos olvidar también que el ogro este tiene invencible y puede que resucite ( o puede que no )

MAE - Semana II
 

y qué, habrá que matarlo entonces dos veces.
Cárgate si quieres al esqueleto y luego que el halconero ataque al que quede en pie

MAE - Semana II
 

Prefiero zurrarle al gordo, que hago mucha pupa. A ver si tengo un rato para actualizarlo

MAE - Semana II
 

No recuerdo qué pasaba cuando caía un líder. Supongo que ganamos dinero, y al ser el jefe del nivel, conseguimos la llave. Puedes aplicar tú los cambios sobre el grupo??

MAE - Semana II
 

LLevo toda la semana levantándome tarde. A ver si esta tarde tengo hueco y lo actualizo.

MAE - Semana II
 

LLevo toda la semana levantándome tarde. A ver si esta tarde tengo hueco y lo actualizo.

MAE - Semana II
sirpolako

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.